Crucero en el Amazonas: Oferta turística para disfrutar en Perú en el 2023

Compartir

360 Radio estuvo presente en la Vitrina Turística de Anato y conoció uno de los atractivos turísticos que Perú presentó en el evento realizado en Bogotá.


Por: Andrés Martín Piñeros

La Vitrina Turística de Anato ha sido el escenario perfecto para que distintos países ofrezcan sus escenarios de turismo a los colombianos. Perú, uno de los países presentes en esta edición, no se queda atrás y dentro de la gran oferta que tradicionalmente ha tenido, también presenta una serie de nuevos proyectos para el gusto de los amantes de la navegación y la tranquilidad. 

Maykkel Medina es el Gerente de Marketing y negociaciones de Rivers & Forest Expeditions, empresa peruana dueña del Crucero Amazonas, barco que navega por el Río Amazonas con capacidad para 26 personas. Medina dialogó con 360 Radio y explicó este proyecto de turismo que está tomando fuerza en Perú. 

WhatsApp Image 2023 02 23 at 14.11.20
Maykkel Medina

“Estamos ofreciendo un servicio de crucero especializado para aquellos pasajeros que desean vivir una experiencia diferente, un servicio personalizado que está enfocado en nutrir al pasajero con experiencias vivenciales para conocer la belleza de la Amazonía peruana, en flora y fauna y el apoyo a las comunidades nativas para contribuir con su desarrollo”, explicó Medina.

Estas experiencias inician con la recogida del pasajero en lugares acordados, luego son llevados al puerto, la travesía inicia con almuerzo y excursiones en bote auxiliar o en tierra para visitar comunidades y explorar los territorios, algo que puede ser transformador al desconectar de la ciudad a quienes disfrutan este servicio. 

Los precios están enfocados en paquetes de 3 o 4 noches, con un aproximado de USD 3.675 para una persona y para reservar generalmente se solicita un anticipo y el saldo restante en 90 días antes de inicio del programa. 

Le puede interesar:  Alexander Cadena Motezuma asumirá como nuevo presidente de Cenit

¿Cómo ven desde Perú al turista colombiano? 

“Consideramos que Colombia que es un país vecino y que es el cuarto país que contribuye al turismo de Perú, ofrecerles una alternativa especial y diferente para aquellos que desean conocer esa zona de nuestro país, claro que también ofrecemos itinerarios especiales como en Semana Santa, fiestas Nacionales, navidad, entre otras que podríamos diseñar para el público colombiano”, señaló Maykkel Medina.

El colombiano suele ir a Perú a varias vacaciones, a zonas bastantes comunes como Lima, Arequipa, Cuzco y demás. Es un viajero interesante para Perú: “Además de su cortesía y amabilidad, es un pasajero pulcro y muy ordenado y para nosotros recibir a pasajeros de Colombia es una buena oportunidad porque el límite de nuestra operación que es la Amazonia peruana limita con Leticia y es una buena oportunidad también para el turismo colombiano que decida aventurarse un país vecino”. 

Maykkel Medina por último señaló que pese a la situación política que vive Perú en las últimas semanas, el país está en capacidad de recibir a los turistas que vayan desde Colombia.

Lea también: Con 500 millones de euros Iberia cerró compra de Air Europa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]