¿Cuáles fueron las conclusiones del consejo seguridad realizado por Petro y López en Bogotá?

Compartir

Claudia López aseguró que no se logró llegar acuerdos con el presidente Petro en algunos temas, pues sostuvo que las políticas del Gobierno son distintas.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varias discusiones entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López por los hechos de violencia que se han estado presentando en Bogotá en el último tiempo, ambos funcionarios se reunieron en un consejo de seguridad, en el que el jefe de Estado sostuvo que los policías en labores administrativas en la capital deberán salir a las calles para reforzar la seguridad.

“Todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas, cuando fue educado para otro tipo de actividad, debe salir a las calles. Al salir a las calles aumenta automáticamente el número de policías efectivos, realmente efectivos, y por tanto el número de policías en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se plantea”, manifestó Petro al finalizar este encuentro.

De igual manera, Petro sostuvo que desde el Gobierno Nacional cubrirán entre el 50 y el 100% de la deuda de jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, por lo que desde la presidencia se invertirán $134 mil millones para este propósito.

Por su parte, la Claudia López aseguró que no se logró llegar acuerdos con el presidente Petro en algunos temas, pues sostuvo que las políticas del Gobierno son distintas.

“Le hemos comentado al señor presidente que en estos últimos 10 años, desde que él fue alcalde hasta hoy, tiene un millón y medio más de habitantes y 4.000 policías menos. Ese es el balance que tenemos desafortunadamente”, mencionó la alcaldesa.

Le puede interesar:  Innpulsa Colombia anunció inversión de $96.300 millones en 68 centros de reindustrialización

Según López, los temas en los que no se llegaron a un acuerdo con el mandatario colombiano fueron educación, las transferencias monetarias y el uso del Centro de Justicia Campo Verde.

“Quiero agradecerle al Presidente su respaldo a las cuatro propuestas que en materia de educación y oportunidades para los jóvenes le hemos presentado el día de hoy. Le presentamos cuatro campus universitarios públicos”, expresó la mandataria.

Además, otro de los datos relevantes conocidos luego de esta reunión fue la construcción de 70 colegio en Bogotá, los cuales generarán la habilitación de 60.000 nuevos cupos para la primera infancia, primaria y secundaria.

“Le hemos pedido al señor Presidente que se incremente en 272.000 millones de pesos anuales la transferencia del SGP para cubrir los maestros y personal administrativo requerido para esos nuevos colegios, y nos ha apoyado también en ese sentido”, concluyó López.

Lea también: “Otro proyecto de movilidad que para el Gobierno”: Claudia López sobre el Regiotram del Norte

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]