viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Cuáles son las cifras exactas que requiere el comité de revocatoria?

    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Actualmente el país lleva 12 procesos de revocatorias para alcaldes, el que toma más fuerza es el de Daniel Quintero en Medellín, mientras el día de hoy se celebra la primera audiencia, le contamos los números exactos que debe obtener el comité promotor para lograr sus aspiraciones. Si desea ampliar esta información clic aquí.

    LEER TAMBIÉN: Claves para entender la crisis en Fenalco Antioquia.

    En las últimas elecciones realizadas el 27 de octubre de 2019, el total de votantes fue 833210, el equivalente el 50.1% de la población habilitada para votar en la ciudad, del total de votos obtenidos, Quintero obtuvo 303420 votos, lo que porcentualmente representa el 38,5%.

    El comité busca obtener por lo menos 250.000 firmas para que, por lo mínimo, 91.026 firmas sean validadas.

    En el caso en que las firmas sean validadas, para las elecciones deben salir a votar el 40% o más de los votantes en el pasado proceso electoral; lo que se traduciría en que deben salir a votar 333.284 personas. Finalmente, de este número, democráticamente, la mitad más uno debe seleccionar que Daniel Quintero no continúe en su puesto público.

    Por lo pronto, a las 10 a.m. de hoy, lunes 25 de enero, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se dará la primera audiencia en que las partes enfrentadas van a exponer sus argumentos para el cambio en la gestión administrativa del municipio.

    El movimiento que busca revocar a Quintero ha manifestado que entre los argumentos que expondrán destacan el “mal manejo que le ha dado a EPM”, “la guerra abierta con el empresariado antioqueños”, “el manejo que le ha dado a la pandemia” y “el incumplimiento del plan de desarrollo”, de acuerdo con lo manifestado por voceros como Andrés Felipe Rodríguez

    En defensa de su gestión, Quintero ha destacado la aprobación municipal y nacional del presupuesto para el Metro de la 80, por lo que será una realidad, y la matrícula cero para la permanencia de 29.000 jóvenes de la ciudad en instituciones de educación superior.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico