¿Cuándo volverán a operar Viva y Ultra? El ministro Reyes responde

Compartir

La idea es que Viva pueda volver a volar con menos de los aviones que tenía antes de la suspensión de su operación (10).


Por: Redacción 360 Radio

Durante la crisis área que se vive en Colombia debido al suspensión de actividades de Ultra Air y Viva, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, abrió un nuevo capítulo en esta historia, pues señaló que estados dos aerolíneas volverían al mercado en los próximos días.

«Con Ultra estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados”, manifestó Guillermo Reyes en una entrevista a Noticias RCN.

De igual manera, de la situación de Viva Air, quien está siendo apoyada por la aerolínea Avianca, se conoció que en los próximos días la Aeronáutica Civil estará revisando los recursos de reposición y de apelación, para posteriormente volver a operar.

Por su parte, una de las grandes preguntas es conocer como Viva y Ultra retornarán sus operaciones, y puedan responder por la gran cantidad de tiquetes que ya se tenían vendidos.

El periódico El Colombiano señaló que en el caso de Viva, la idea es que pueda volver a volar con menos de los aviones que tenía antes de la suspensión de su operación (10), mientras que Viva lo haría con tres aeronaves.

Así mismo, uno de los objetivos de Ultra es retomar su servicio con vuelos hacia San Andrés, uno de los lugares donde más se registraban viajes antes que se presentará el paro de actividades el pasado 30 de marzo.

Le puede interesar:  Reforma tributaria Colombia 2024: detalles clave del nuevo paquete fiscal

La situación presentada por estas dos aerolíneas no solo se ha visto reflejada en el mercado aéreo, sino también en varios aeropuertos del país, como lo es el José María Córdova de Rionegro.

En esta terminal aérea se ha visto una gran reducción en vuelos diarios, al igual que en las ventas de los comerciantes de este lugar del oriente Antioqueño debido a la reducción de viajeros en los últimos días por la suspensión de Viva y Ultra.

Lea también: La desolación del aeropuerto José María Córdova: comerciantes y taxistas afectados por cierre de aerolíneas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]