Cuarentena continúa hasta el 25 de mayo, pero con más excepciones

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este martes que la cuarentena nacional continuará hasta el próximo 25 de mayo, pero a las excepciones existentes, se sumarán otras.

Esta es la tercera vez en la que se extiende el aislamiento obligatorio. Una de las excepciones es que los menores entre 6 y 17 años podrán salir tres veces por semana, por 30 minutos, en compañía de un adulto.

Algunos sectores económicos que se reactivarán son las ventas de carros y muebles, lavanderías, librerías y las papelerías. Estos establecimientos comerciales deberán cumplir protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

“Esto demuestra que estamos dando pasos como país, responsablemente, para ir reactivando la economía y al mismo tiempo salvando vidas y protegiendo la salud”, dijo el mandatario.

Además, los municipios que no han reportado casos de coronavirus podrán reactivar el comercio, siguiendo los protocolos y con previa solicitud de los gobernadores, sin embargo, no abrirán los bares, discotecas y tampoco puede haber aglomeración de personas. Los restaurantes podrán abrir, pero solo comida para llevar.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]