domingo, junio 13, 2021
More

    Así será la cuarentena total en Bogotá este fin de semana

    A partir de este jueves Bogotá unifica dos medidas especiales como el toque de queda y cuarentena total para un confinamiento general de los ciudadanos, según las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá.


    Por: Redacción 360 Radio

    El objetivo – como ha sucedido durante más de un año en Colombia – es contener la propagación del coronavirus y evitar un colapso del sistema hospitalario, el cual en la actualidad se encuentra en 90 % de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

    Bogotá ha mantenido en las últimas semanas el esquema 4×3, es decir, cuatro días sin confinamiento y tres de cuarentena, después de decretarse la alerta roja en la ciudad en medio del tercer pico de la pandemia.

    A las 8 de la noche de este jueves 22 de abril inició el toque de queda que empata con la cuarentena total. El viernes 23 de abril inicia la cuarentena total a las 00:00 horas, con toque de queda que va desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del 24 de abril.

    El sábado se mantiene la cuarentena total con toque de queda a partir de las 8 de la noche. El domingo continúa la cuarentena y el toque de queda en el mismo horario de los demás días. El lunes 26 de abril levantan todas las restricciones con el fin del toque de queda a las 4 de la mañana.

    LEER TAMBIÉN: Agremiaciones médicas piden cuarentena estricta en Antioquia

    El pico y cédula se mantiene como ha estado funcionando. Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento comercial para compra y pago de bienes y servicios, compra de productos al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, además de atención al ciudadano en entidades públicas.

    Los únicos exentos son los servicios esenciales de salud (incluyendo la vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (en este caso, sólo una persona por familia) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros.

    Finalmente, tampoco estará habilitada la ciclovía dominical, los parques temáticos estarán abiertos solamente el domingo y permiten el ejercicio al aire libre durante una hora, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,631SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico