Cuarentena total, toque de queda nocturno y ley seca en Bogotá este fin de semana

Health workers are pictured as they carry blood samples during a COVID-19 seroprevalance test study in Medellin, Colombia on October 24, 2020. - The National Health Institute is performing a COVID-19 seroprevalence study in order to get a better understanding of the traces of the novel coronavirus in Colombia. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Solo estarán exentos de las medidas en Bogotá, quienes laboren en el sector salud, cuidado de personas vulnerables y domicilios. Así como para abastecerse de productos de primera necesidad.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que, a partir de este viernes 22 de enero a las 8 pm y hasta el lunes 25 de enero a las 4 am, habrá cuarentena total en la capital y solo podrán salir a las calles quienes están exentos por el Distrito de esta medida establecida mediante el decreto 023 de 2001.

Bogotá continúa siendo la ciudad colombiana más afectada por el virus, con la mayor tasa de contagios diarios a nivel nacional, con 576.011 casos desde que inició la pandemia, según indican las cifras del Ministerio de Salud.

Por esto, localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme que ya están en cuarentena total, continuarán en este mismo estado hasta el 28 de enero a las 11:59 pm, según lo establecieron la alcaldesa Claudia López, el secretario de Salud, Alejandro Gómez y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

LEER TAMBIÉN: En Medellín no habrá toque de queda continuo para este fin de semana

De igual forma, se mantendrán tanto el toque de queda nocturno de 8 pm a 4 am hasta el 28 de enero, como el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, financieros y estatales y, también, habrá ley seca durante el fin de semana.

Por último, la alcaldía de la capital informó que habrá restricciones en la movilidad durante el horario del toque de queda hasta el 25 de diciembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar