Cuarentena total, toque de queda nocturno y ley seca en Bogotá este fin de semana

Compartir

Solo estarán exentos de las medidas en Bogotá, quienes laboren en el sector salud, cuidado de personas vulnerables y domicilios. Así como para abastecerse de productos de primera necesidad.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que, a partir de este viernes 22 de enero a las 8 pm y hasta el lunes 25 de enero a las 4 am, habrá cuarentena total en la capital y solo podrán salir a las calles quienes están exentos por el Distrito de esta medida establecida mediante el decreto 023 de 2001.

Bogotá continúa siendo la ciudad colombiana más afectada por el virus, con la mayor tasa de contagios diarios a nivel nacional, con 576.011 casos desde que inició la pandemia, según indican las cifras del Ministerio de Salud.

Por esto, localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme que ya están en cuarentena total, continuarán en este mismo estado hasta el 28 de enero a las 11:59 pm, según lo establecieron la alcaldesa Claudia López, el secretario de Salud, Alejandro Gómez y el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

LEER TAMBIÉN: En Medellín no habrá toque de queda continuo para este fin de semana

De igual forma, se mantendrán tanto el toque de queda nocturno de 8 pm a 4 am hasta el 28 de enero, como el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, financieros y estatales y, también, habrá ley seca durante el fin de semana.

Por último, la alcaldía de la capital informó que habrá restricciones en la movilidad durante el horario del toque de queda hasta el 25 de diciembre.

Le puede interesar:  Financial Times cuestiona a Petro: “se vuelve radical en su intento de reescribir la Constitución”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]