Cuba estaría violando condición de país garante, según gobierno colombiano

Fotografía: Presidencia.gov.co

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Colombia denunció que Cuba estaría violando su condición de país garante en el proceso de paz que se firmó con las Farc, y el compromiso que tienen de no proteger cabecillas de grupos terroristas, al tener en ese país a varios jefes del ELN.

LEER TAMBIÉN: Colombia tomaría decisiones contra Cuba si no entrega jefes del ELN

“Hacemos un llamado a Cuba, que es un país que funciona como garante del cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno Santos y el Estado colombiano con las Farc, que como garante tiene también una responsabilidad de tomar una decisión muy clara frente aquellos que según el propio Iván Márquez tiene una alianza con el ELN”, dijo Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional está analizando las medidas diplomáticas que se podrían tomar en contra de Cuba, en caso de que no responda sobre los requerimientos de extradición de los jefes del ELN, ‘Pablo Beltrán’ y ‘Aureliano Carbonell’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar