¿Cómo crear una cuenta bancaria empresarial en Estados Unidos sin salir de Colombia?

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El alto precio del dólar ha hecho que miles de colombianos comiencen a mirar opciones de ahorro en dólares, con cuentas bancarias por fuera de Colombia. 


Por: Redacción 360 Radio

La idea de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos se ha hecho muy popular recientemente, más aún porque los emprendimientos proliferan cada vez más en el mercado internacional. Por eso, si planeas crear una empresa en EEUU, abrir una cuenta bancaria podría ser una opción inteligente. Sin embargo, debes tener en cuenta que el proceso varía de acuerdo con el banco, la sede o el asesor. 

El alto precio del dólar que hoy alcanzó los $4.650 pesos en Colombia, también es otro de los motivos que contemplan los inversores y ahorradores a la hora de pensar en su futuro económico. 

Andrés Hurtado, CEO de Prodezk, una empresa que brinda asesoría en todos los trámites complementarios para la apertura de empresas en el mercado estadounidense, explica cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. En primer lugar, se debe contar con algunos documentos estatales que dependen del estado. En Florida, por ejemplo, se necesitan documentos de la constitución de la empresa: artículos de organización y certificado de estatus. 

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En segundo lugar, se necesitará la carta oficial del Internal Revenue Service (IRS), un documento donde está el nombre de la empresa, la dirección de correspondencia, y donde es visible el Employer Identification Number (EIN). Además, algunos bancos solicitan los estatutos internos de la compañía que pueden ser Operating Agreement o Bylaw, un documento legal que define las reglas internas de la organización, entre ellas, la administración, operación y distribución de los ingresos de la compañía.

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“Hemos comprobado que cuando los empresarios demuestran trayectoria, cuentan con una página web y con recorrido en redes sociales, pueden realizar más fácilmente la apertura de cuentas”, asegura Hurtado. 

Para realizar el proceso necesita cumplir con dos requisitos. El primero de ellos es suministrar un documento de identificación de cada uno de los socios. Este documento no necesariamente debe ser la visa estadounidense, puede ser la licencia de conducción, el pasaporte o el ID nacional. El segundo requisito es completar un formulario que Prodezk se encarga de suministrar a los aspirantes en donde se incluye información como el número de socios, el nombre y porcentaje de participación de cada uno de ellos, actividad económica de la empresa, la dirección donde se va a constituir la compañía, entre otros.

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