Desde su lanzamiento en el mes de junio de 2024, la Cuenta Nu se ha ido posicionado en el mercado financiero como uno de los productos más populares. Esta cuenta, diseñada para facilitar el ahorro y la organización financiera, ha encontrado una gran acogida entre los usuarios gracias a funcionalidades como las «Cajitas», una opción que permite a las personas apartar dinero para diferentes objetivos.
Las cifras reveladas por Nu Colombia muestran la magnitud de su alcance, puesto que para agosto de 2024, los depósitos en Cuenta Nu superaron los COP$2.1 billones, con una presencia que abarca la totalidad de los departamentos del país y más del 90% de los municipios. La demanda ha sido particularmente intensa, reportando días en los que se han abierto hasta 35 mil cuentas nuevas, acumulando depósitos cercanos a los COP$60,000 millones.
Para Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, el éxito de estas cuentas se debe a tres pilares fundamentales los cuales son, confianza, propuesta de valor unido al amor por la marca y servicio al cliente, explicando que gracias al trabajo que se ha desarrollado en cada una de estas áreas ha permitido que hoy se tengan números favorables, posicionándose como la octava base de depósitos más grande del país.
Para Torres, la “Cuenta Nu se convierte en un instrumento para que los sueños de las personas se cumplan a través de metas alcanzables de ahorro”, aún así explica que actualmente solo un 33% de los colombianos ahorra para cumplir sus sueños, lo que configura un llamado a ofrecer productos financieros accesibles y que generen una rentabilidad para los usuarios.
¿Qué es Querido Futuro?
En ese sentido, Nu Colombia, por medio de un estudio desarrollado por Ipsos entendió las metas financieras de los colombianos las cuales contemplan el adquirir vivienda propia (33%), asegurar su vejez (18%) y financiar su educación o la de un familiar (13%), entre otros y se vislumbró que entre las barreras para alcanzar estas metas contemplas los bajos rendimientos y altos costos de las cuentas de ahorro, sumado a la pérdida del valor del dinero.
Es por ello, que Nu Colombia presentó la campaña ‘Querido Futuro’ con la finalidad de exponer el panorama del ahorro en el país y además motivar a los colombianos a materializar sus sueños. Esta campaña incluye un cubo interactivo inspirado en las Cajitas de ahorro, que estará ubicada del 14 al 19 de agosto en la Zona T en Bogotá y disponible de manera digital a través de queridofuturo.nu.com.co.
“Querido futuro” es una invitación a volver los sueños realidad a través de la organización del dinero y la alta rentabilidad que ofrece Cuenta Nu. No se trata solo de tener una cuenta de ahorros, sino de contar con una cuenta con propósito”, subrayó Marcela Torres.