Así están las cuentas de Equipo por Colombia

Compartir

Federico Gutiérrez persigue entre 2 millones y 2.3 millones de votos, Álex Char entre 1 millón y 1. 5 millones de votos, David Barguil entre 1.4 millones y 1.7 millones de votos y Enrique Peñalosa 1 millón de votos. No estamos diciendo que van a sacar esa cantidad de votos, hablamos de unos votos que están en el espectro electoral y que cada candidato persigue con base en unas cuentas internas. Las proyecciones de cada campaña son abismalmente distintas pero se basan en números de elecciones pasadas y mediciones internas. Lo anterior inclinará la balanza para el éxito del candidato que salga de esta coalición.


Por: Redacción 360 Radio

Federico Gutiérrez persigue captar la votación íntegra del Centro Democrático en Colombia. Hace cuatro años, Iván Duque obtuvo más de cuatro millones de votos contra dos millones de Martha Lucía Ramírez y contra un poco más de 500.000 de Alejandro Ordóñez.

Alejandro Char ha concentrado sus esfuerzos única y presencialmente en siete departamentos del país; David Barguil ha hecho un ejercicio similar al de Char y Peñalosa se ha concentrado en escasos tres departamentos.

Quien hoy tiene más posibilidades por la dimensión de campaña que ha hecho y por el apoyo que busca recaudar es Federico Gutiérrez, quien sin lugar a duda si gana ese voto uribista que es juicioso puede ganar abismalmente la consulta como lo hizo Duque hace cuatro años. Pero estas cuentas que para muchos pueden parecer alegres, están buscando competir directamente con Pacto Histórico, cuyo máximo referente es Gustavo Petro, quien está persiguiendo la suma aproximada de cuatro millones de votos.

Char depende exclusivamente de la cantidad de votos que recauden entre los departamentos de Córdoba y La Guajira, encontrando en Córdoba una gran división de votos para él, para Barguil e incluso para el mismo Gustavo Petro.

Le puede interesar:  José Félix Lafaurie mantiene su rol en negociaciones de paz con el ELN

LEER TAMBIÉN: Germán Vargas Lleras podría lanzarse a la presidencia

Federico en su departamento, Antioquia, según varios análisis internos que este medio de comunicación ha podido conocer, puede obtener una votación entre los 500.000 y 700.000 votos en Antioquia.

Peñalosa, en Bogotá, puede obtener una votación entre los 400.000 y 600.000 votos. En el Valle apunta obtener algo más de 150.000 votos y Alejandro, Char entre los departamentos del Atlántico, La Guajira, Bolívar y Sucre, obtendría una votación cercana 1.3 millones. 

En la actualidad las cuentas son favorables a Federico Gutiérrez, pero habrá un voto que nadie ha medido, que nadie conoce hacia dónde se va a mover y es el de las otras regiones donde estos candidatos dependientes en su mayoría de electores regionales, estos no tienen fuerza. ¿Qué pasará con los santanderes, con el Vichada, con Putumayo, con Guaviare, con Bogotá?

Si en esos otros departamentos que reseñamos en donde no se han hecho campañas tan fuertes, como en Chocó, aportan votaciones superiores a 1.5 millones a esa consulta pueden terminar decantando sin lío una de las candidaturas que va a estar emparejadas, como ese cabeza a cabeza entre Char y Federico o eventualmente un segundo lugar entre Char y David Barguil.

Consulte aquí todas las noticias de las elecciones 2022

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]