D1 abrirá 300 nuevas tiendas en Colombia durante el 2023

Compartir

D1 informó que estos proyectos tendrán una inversión de $570.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

En el último tiempo uno de los establecimientos de cadena con más crecimiento en el país son las Tiendas D1, las cuales se encuentran en muchos sectores de Colombia, y según información entregada por esta entidad, gracias a su poderío económico tendrá la oportunidad de inaugurar más locales durante este 2023.

La tienda a través de un comunicado dio a conocer que uno de sus objetivos para este año es lograr abrir 300 establecimientos en formato Hard Discount, para llegar a 2.490 locales en toda Colombia. Estos proyectos tendrán una inversión de $570.000 millones.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas”, manifestó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.

Además, Valencia señaló que con estas nuevas tiendas se logrará tener establecimientos en 23 municipios del país, y con lo que llegaran a tener presencia en el 50 % del territorio colombiano.

“Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, aseveró el vicepresidente Financiero de Tiendas D1.

De igual manera, con esta inversión se busca que el volumen de crecimiento de las tiendas sea cerca al 30 %, el cual se espera que tenga operación en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.

Por su parte, uno de los datos entregados por la compañía en un comunicado de prensa señalan que desde el 2018 con corte al 2022, la entidad inauguró 1.200 tiendas. Estos proyectos tuvieron una inversión cercana a los $1,2 billones.

Le puede interesar:  ¿Por qué Colombia regresa al mercado de bonos en prueba?

Lea también: La Inversión extranjera directa alcanzó su máximo histórico durante 2022 en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]