- Advertisement -
Inicio Noticias Damnificados del invierno en Sucre recibieron alimentos vencidos

Damnificados del invierno en Sucre recibieron alimentos vencidos

- Advertisement -

Pobladores de Guaranda, Sucre denunciaron que algunos de los alimentos que hacen parte de las ayudas humanitarias se encuentran vencidos, incluso, caducaron meses atrás.


Por: Redacción 360 Radio

Desde la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres (UNGRD) emitieron un comunicado donde informaron sobre el hallazgo de ese producto y haciendo referencia a que se trataría de chocolate en barra, que hace parte de los mercados distribuidos en los corregimientos de Nueva Esperanza y Gavaldá.

La entidad de Gestión de Riesgo aceptó el error e informó que la situación se identificó durante e proceso de verificación, hallando que dentro de las ayudas repartías habrían empleado, por accidente, un lote del referido insumo para preparar bebidas calientes, que caducó en marzo.

La UNGRD elevó un llamado a los pobladores de los corregimientos de Nueva Esperanza y Gavaldá, que recibieron las ayudas, para que verifiquen las fechas de vencimiento antes de consumir los alimentados, ya que los que expiraron deberán ser devueltos a la sede del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, prometiendo que se realizará el cambio respectivo.

- Advertisement -

La UNGRD envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, manifestando que el hallazgo de los productos vencidos se logró de manera oportuna, advirtiendo que la entidad emprenderá las acciones respectivas en contra de las firmas contratistas responsables de la venta de dichos productos.

La entidad reiteró que es importante garantizar buenas condiciones de calidad en los productos que incluye cada uno de los mercados. Además, mientras se soluciona el inconveniente, la UNGRD seguirá adelantando la entrega de ayudas humanitarias y se centrarán en la entrega de insumos no alimentarios como kits de cocina, aseo y otros.

En la zona, decenas de familias resultaron damnificadas por los efectos de la ola invernal, mientras que viviendas y cultivos resultaron averiados con la creciente del río Cauca.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil