Daniel Quintero arremete contra la Corte Suprema de Justicia por la no elección de la nueva fiscal

Quintero sostuvo que en ningún momento se había visto a la Corte Constitucional “tan articulada para evitar el cambio de un Fiscal”.

Compartir

Casi 24 horas después que la Corte Suprema no eligiera a la próxima fiscal general de la Nación, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que este cargo es el más importante que puede tener una Nación.

“En un país de bandidos, el de Fiscal no es el segundo cargo más importante de la Nación, es el primero”, escribió Quintero en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, sostuvo que en ningún momento se había visto a la Corte Constitucional “tan articulada para evitar el cambio de un Fiscal”, declaró.

Daniel Quintero no ha escondido su apoyo al Gobierno Petro

El exmandatario de la capital de Antioquia es una de las personas que más ha apoyado al Gobierno de Gustavo Petro, quien en varias oportunidades ha expresado su intención de que la elección de la nueva fiscal se realizara este jueves.

Con el propósito de presionar a los magistrados, el presidente Petro convocó a unas movilizaciones para este día, las cuales terminaron en disturbios entre los manifestantes y la Fuerza Pública a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá.

Estos hechos han generado una gran cantidad de reacciones. Una de ellas fue la del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien calificó estos actos como un ataque contra la institucionalidad colombiana.

Le puede interesar:  Ministro de Transporte y autoridades de Cundinamarca anuncian proyectos de movilidad para el departamento

“El 8 de febrero de 2024 será recordado por la historia como el día que el Presidente Gustavo Petro promovió un nuevo atentado contra las Altas Cortes”, declaró Gutiérrez en un comunicado.

Por su parte, Petro agregó que no hubo violencia en ninguna movilización que se llevó a cabo en el país.

“Sé que se presentó un grupo de cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron”, aseveró el mandatario en sus redes sociales.

Así las cosas, con la finalización del periodo de Francisco Barbosa programado para el 12 de febrero, la vicefiscal Martha Janeth Mancera asumirá de manera interina la jefatura de la Fiscalía General de la Nación.

Las votaciones seguirán este 22 de febrero, aunque esto no es garantía que este día se confirme el nombre de la nueva fiscal, quien saldrá de Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo Garzón.

“Abogamos por la capacidad mental del presidente para gobernar a Colombia”: el duro de mensaje de César Gaviria a Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]