“Abogamos por la capacidad mental del presidente para gobernar a Colombia”: el duro de mensaje de César Gaviria a Gustavo Petro

El expresidente criticó fuertemente a Gustavo Petro, y señaló que el Gobierno está incurrimiento en actos “inconstitucionales".

Compartir

Durante los bloqueos en el Palacio de Justicia, en Bogotá, generados por algunos manifestantes luego que la Corte Suprema no eligiera a la próxima fiscal por falta de mayorías, el expresidente César Gaviria criticó fuertemente al mandatario colombiano, Gustavo Petro, y señaló que el Gobierno está incurrimiento en actos “inconstitucionales”.

“El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la constitución, no solo se salió del estado de derecho, sino que estaría incurriendo en actos criminales”, declaró Gaviria en un comunicado.

César Gaviria invitó a los colombianos a defender la justicia

De igual manera, el exmandatario invitó a todos los colombianos a defender la democracia, pues aclaró que la justicia se debe respetar. “En 200 años de vida republicana nunca hemos visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy”, declaró.

“Lo que estamos viendo va más allá de un comportamiento dictatorial, raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados. El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental para gobernar a Colombia”, se lee en la carta del Partido Liberal, la cual fue firmada por César Gaviria.

Por su parte, debido a los disturbios que se han presentado en el Palacio de Justicia, y en varias ciudades de Colombia, la Procuradora Margarita Cabello solicitó a la fuerza pública y al general de la Policía, William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar la vida de los funcionarios de la rama judicial y de la institucionalidad del país.

Le puede interesar:  Consejo Gremial hace un llamado a la calma tras declaraciones de Gustavo Petro

Minutos después de la declaración de la procuradora, el presidente Petro le respondió desde su cuenta de X (antes Twitter) y señaló: “Las ordenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones”, escribió el jefe de Estado.

Lea también: La Corte Suprema no elige al Fiscal General: nueva votación en 15 días

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]