-Publicidad-
Inicio Destacados David Barguil es el candidato oficial del Partido Conservador

David Barguil es el candidato oficial del Partido Conservador

Foto: David Barguil en Twitter
-Publicidad-

El Partido Conservador eligió unánimemente a David Barguil como su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el Partido Conservador hizo oficial el hecho de que el senador David Barguil será su candidato a la presidencia en las elecciones de 2022, después de semanas en las que no lograban concretar una decisión, el congresista fue elegido de forma unánime.

Las banderas de campaña de Barguil serán la lucha contra la pobreza, el trabajo juvenil y el empoderamiento de las mujeres, contando con el respaldo de las «banderas y el mandato conservador».

Recordemos que de este modo, David Barguil se impone como candidato, sobre otros miembros del Partido conservador que aspiraban a esta posición, tales como Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Jorge Ospina Sardi, Gustavo Rincón, Efraín Cepeda y el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado.

-Publicidad-

«Es un mandato a las regiones de Colombia, a mi Caribe colombiano, sobre todo es un mensaje que reivindica que los principios y valores del partido están más vigentes que nunca. Vamos a recorrer cada rincón de Colombia levantando la bandera, creemos en Dios, en la familia y la vamos a defender», dijo Barguil frente a su elección.

LEER TAMBIÉN: Registrador invita a que quienes no sientan garantías en las elecciones, no se presenten

Además, se conoció que el senador Efraín Cepeda será quien encabece la lista al Senado para las próximas elecciones del Congreso. Cabe mencionar que Barguil dejó abierta la opción de participar de una consulta de la centro derecha en marzo del año entrante, en la que podría medir fuerzas con Federico Gutiérrez.

«Me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al Senador David Barguil (@davidbarguil) como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista a Senado para elecciones 2022», escribió el senador Efraín Cepeda en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil