David Barguil declararía conmoción interior si llega a la presidencia

Compartir

David Barguil es el candidato oficial del Partido Conservador y uno de los integrantes de la Coalición Equipo por Colombia, que oficializó su participación en las elecciones ante la Registraduría el día de hoy.


Por: Redacción 360 Radio

Durante la Convención Nacional Conservadora, David Barguil fue presentado como el candidato oficial de este partido, aunque ya se conocía hace meses. En este encuentro el actual senador compartió polémicas propuestas que buscaría materializar si gana las elecciones a la presidencia en la contienda electoral que se aproxima.

En esta oportunidad, las problemáticas que el candidato puso sobre la mesa estuvieron principalmente relacionadas con las drogas y la inseguridad, y aseguró que él sería la persona que actuaría «en defensa de la democracia y la libertad». De manera que dijo que lo primero que haría al llegar a la Casa de Nariño sería declarar el estado de conmoción interior.

«Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismo disponibles, incluida la fumigación», dijo Barguil.

Es preciso señalar que el estado de conmoción interior se declara solamente cuando existe una grave perturbación del orden público, de forma que esta atente inminentemente contra la estabilidad de las instituciones, la seguridad estatal o la convivencia ciudadana.

Le puede interesar:  Gustavo Petro asegura que no está interesado en su reelección presidencial

LEER TAMBIÉN: Coalición Equipo por Colombia oficializó su participación ante la Registraduría

Aunque las declaraciones del candidato conservador sorprendieron, el expresidente Andrés Pastrana, quien también se encontraba presente en la convención aprovechó la oportunidad para irse en contra de exmandatarios colombianos como César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, también contra el candidato presidencial Gustavo Petro, por motivo de su postura a favor de la legalización de las drogas en el país.

«Nuestro cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda aplaude su discurso. Nunca lo hemos visto en otros países descrestando incautos con la legalización de la droga. Su discurso es ante los ojos del mundo una vergüenza», dijo el exjefe de estado.

Por otra parte, la Coalición Equipo por Colombia, de la que hace parte David Barguil oficializó hoy su candidatura a la presidencia ante la Registraduría Nacional. Por lo que Barguil, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez o Álex Char se convertirá en el candidato de este grupo de políticos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]