Confirmaron que David Luna encabezará la lista al Senado de Cambio Radical

Compartir

Después de que hace varias semanas existiera el rumor de que David Luna Sánchez encabezaría la lista del Senado por parte del partido Cambio Radical, se confirmó que así será, ya que es respaldado por gran parte del sector en la capital del país.


Por: Redacción 360 Radio

Luna fue concejal y representante a la Cámara y también se ha desempeñado como viceministro de Trabajo, alto consejero para las regiones ministro de las TIC.

Luna Sánchez tiene una amplia experiencia en el espectro político. Es hijo del dirigente Liberal David Luna Bisbal. Es abogado de profesión de la Universidad del Rosario, tiene una especialización en derecho administrativo y una maestría en gobierno y políticas públicas del Externado y de la Universidad de Columbia.

El político ha estado recorriendo diferentes regiones del país y localidades de Bogotá, donde es ampliamente reconocido. El objetivo de Cambio Radical es suplir la renuncia de algunas figuras en las próximas elecciones legislativas.

Luna es una de las cartas fuertes de Cambio Radical para la lucha frente al Nuevo Liberalismo en cabeza de Carlos Fernando Galán.

Con relación al Nuevo Liberalismo, tras la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional de otorgar la personería jurídica, Galán señaló en su momento que, “tiene que ser un partido que proteja las minorías y los derechos humanos, que apoye la búsqueda de la paz, que busque que la política se haga con base en la evidencia y que logre resolver los grandes problemas que provocan el drama en Colombia: la corrupción y el narcotráfico”.

Es así, como siguen apareciendo nombres – nuevos y reconocidos – que buscarán ganar un escaño en las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país.

Le puede interesar:  Debate estancado: reforma pensional sigue sin avances en el Congreso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]