David Murcia Guzmán fue deportado a Colombia

Fotiografía: Publimetro.

Hacia las 4:00 a.m. salió de una cárcel estadounidense en Virgina con rumbo a Colombia, “la cabeza” de la pirámide DMG. Se espera que Murcia Guzmán llegue al país sobre el medio día.


Por: Redacción 360 Radio

David Murcia Guzmán, el creador de la famosa pirámide DMG, terminó su sentencia en Estados Unidos y fue deportado a Colombia en la madrugada de este martes, en donde se espera que responda por delitos relacionados con la captación masiva de dinero y lavado de activos agravado, además de una millonaria multa que sobrepasa los $17 mil millones.

Murcia Guzmán había sido enviado a los Estados Unidos en mayo del 2009 y estuvo condenado en una prisión por el delito de lavado de activos. En Colombia tiene una deuda con la justicia de por lo menos 22 años de cárcel por las cerca de 2.000 víctimas que dejó su pirámide.

Algunas fuentes aseguran que “la cabeza” de DMG permanecería detenido en la cárcel La Picota de la capital del país, sin embargo, la determinación final será objeto de estudio del Inpec y de las autoridades colombianas. Se espera que Murcia llegue al país entre las 11.00 a.m. y 1:00 p.m.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo de 2015, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 30 años, 8 meses y 7 días de prisión, además de una multa de 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a David Murcia Guzmán, apoderado y creador de la compañía DMG Grupo Holding S.A.

Durante varios años su defensa ha estudiado todo tipo de recursos legales y humanitarios para favorecer a Murcia, sin embargo, estos no han prosperado y su condena será ejemplarizante, marcando un hito para castigar la captación ilegal de dinero en el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar