Inicio Economía Colombia Davivienda será el primer emisor de bonos perpetuos en mercados internacionales

Davivienda será el primer emisor de bonos perpetuos en mercados internacionales

La entidad fijó el precio de la colocación por 500 millones de dólares, la operación contó con la presencia de 26 países de Norteamérica, Europa Asia y Latinoamérica.


Por: Redacción 360 Radio

El banco es el primer emisor de Colombia de bonos perpetuos en el mercado internacional.

De acuerdo con la entidad, estos recursos harán parte del Patrimonio Técnico, con lo que fortalecerán su capacidad patrimonial para adelantar actividades con los clientes y demás partes interesadas y permitirá apalancar el crecimiento de la institución en los próximos años.

Según Davivienda, los bonos perpetuos técnicamente son conocidos como bonos AT1, cuya característica especial es que no tienen una fecha de vencimiento y podrán ser prepagados a partir de 5 años después de su emisión.

LEER TAMBIÉN: Ganancias de Davivienda bajaron 72 % en 2020

El interés inicial llegó a los 1.774 millones de dólares, lo que evidencia la confianza de los inversionistas por los resultados del banco, su progreso en el frente digital y las recientes alianzas con Rappi y Cívica Pay del metro de Medellín, además de los cerca de 12 millones de clientes que actualmente tiene DaviPlata.

El banco líder de la transacción fue Citibank, que estuvo acompañado por Bank of America y JP Morgan, en Colombia el agente local fue corredores Davivienda.

“Este resultado fue posible gracias a la confianza de la comunidad internacional y regional de inversionistas que permitieron a Davivienda captar una demanda agregada total de US$1.774 millones, lo que representó un nivel de sobresuscripción de 3,5x. El libro de órdenes estuvo compuesto por inversores de 26 diferentes países en las América del Norte, Europa, Asia, el Medio Oriente, y Latinoamérica. Estos títulos obtuvieron una calificación de rating de B1 por parte de Moody’s y de B+ por Fitch Ratings”, informó la entidad financiera.

Salir de la versión móvil