Declararon alerta naranja hospitalaria en Medellín

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en la ciudad se declaró la alerta naranja hospitalaria porque la ocupación UCI es del 76,2%, y afirmó que en los próximos días se informará sobre nuevas medidas.

“Los próximos 30 días van a significar un crecimiento muy importante nos dicen nuestros epidemiólogos, del número de casos, de personas en Cuidados Intensivos, por eso a estos 30 días los hemos llamado los ’30 días del amor’, del amor por nuestros mayores, por eso volvemos a pedir que quienes vivan con personas mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso en sus casas”, dijo.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le solicitó al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que apoye en la instalación de más ventiladores en Antioquia, y recordó que la meta en agosto es tener 909 respiradores.

Los anuncios se dieron en medio de la entrega simbólica que hizo el presidente Duque de 50 ventiladores para la región y señaló que están cerca de recibir el aval para iniciar pruebas en humano,s con los respiradores que desarrollan investigadores antioqueños.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar