Se declaró calamidad pública en Risaralda por el aumento de actividad volcánica

Compartir

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Risaralda dio a conocer que 16 familias serán evacuadas por el aumento de actividad del volcán Nevado del Ruiz.


Por: Redacción 360 Radio

La gobernación de Risaralda declara al departamento en calamidad pública, esto durante el consejo departamental de gestión de riesgo, debido al aumento de actividad del Volcán Nevado del Ruiz; el cual se encuentra en alerta naranja. Según reportes del servicio geológico colombiano continúan registrando actividad sísmica de fracturamiento de roca dentro del cráter, esta medida daría la oportunidad de preparar los recursos y asistencia humanitaria ante la posibilidad de erupción del Volcán.

El gobernador de Risaralda ;Víctor Manuel Tamayo menciono que esto hace parte del plan de acción en torno a la prevención que se debe tener buscando minimizar el impacto de puede tener pasar de alerta naranja a alerta roja.

Además se decidió realizar la evacuación de 16 familias que habitan en las zonas de mayor riesgo; 11 de la ciudad de Pereira y 5 del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario departamental, se están evaluando las maneras en las que se realizarán los procesos de evacuación del ganado y otros animales que están en la zona de riesgo. Desde la Secretaría de Educación analizarán, de acuerdo al riesgo que exista, cómo continuará el calendario académico en las escuelas rurales cercanas para la próxima semana.

Lea también: 52.000 familias tendrán trazabilidad según la modificación del decreto Mi Casa Ya

Le puede interesar:  El enredo de la tierra

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]