Las DEFI se ven disminuidas ante el uso de los juegos Blockchain

Compartir

Es evidente el avance de los Juegos Blockchain, pero, también se hace indispensable cuestionarse si esta tendencia se mantendrá durante este año o simplemente se generará polémica a su alrededor.


¿Qué es BitLQ? – La caída del criptomercado en 2022 dejó resultados negativos en varios sectores que están ligados a la tecnología blockchain de bitcoin y las criptomonedas, quizás uno de los momentos más complejos y de mayor impacto fue la caída de Terra USD la cual sin La duda arrastró al mercado por completo.

Este tipo de situaciones contribuyo a que muchos usuarios desistieran del uso de las monedas digitales y los proyectos de desarrollo financiero, dejando sus monederos prácticamente inactivos.

Caso contrario fue lo que ocurrió con los juegos basados en la tecnología de blockchain los cuales se posicionaron entre los usuarios de internet e interesados en el ecosistema cripto, manteniéndose entre los más utilizados como fuente de ingreso adicional.

Es evidente el avance de los Juegos Blockchain, pero, también se hace indispensable cuestionarse si esta tendencia se mantendrá durante este año o simplemente se generará polémica a su alrededor.
Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Una nueva versión de videojuegos son los juegos blockchain

En el mundo existen más de 3.000 millones de personas que se han inclinado hacia el uso de los videojuegos independientemente de su objetivo o funcionabilidad, esto representa un mercado bastante numeroso el cual requiere la creación de contenido atractivo.

Es decir que los videojuegos deben evolucionar y es allí en donde los juegos que se basan en la tecnología blockchain representan una opción atractiva puesto que los jugadores no solo se entretienen, sino que convierten sus puntos o niveles alcanzados en dinero digital que luego puede ser convertido a monedas fiduciarias.

Le puede interesar:  Las 10 empresas más grandes del sector comercio en Colombia durante 2023: Terpel, D1 y Éxito en el top 3

El ecosistema de blockchain en el sector gaming no solo recompensa a los jugadores por sus metas alcanzadas sino también por el tiempo invertido en este tipo de aplicaciones, en donde el mercado con mayor porcentaje de usuarios es aquel que corresponde a los países en desarrollo.

Es indispensable enunciar que el Metaverso forma parte clave de este nuevo método de generar ingresos debido a que este sector se verá altamente impactado en el momento en que se adopte la tecnología que esta `propuesta traer consigo.

Las oportunidades que ofrece el sector de juegos y el mercado cripto genera en los usuarios más vulnerables económicamente mayor atracción, en consecuencia que no necesitan invertir para iniciar solo su tiempo y dedicación es lo que les permite obtener resultados.

Un modelo de negocios que resalta

La propuesta de los juegos blockchain ha abierto los caminos para todos aquellos desarrolladores que encuentran la oportunidad perfecta para crecer en el ecosistema financiero digital, donde ofrecen propuestas entretenidas que enganchan a sus usuarios y les permiten generar dinero por medio de estas.

La demostración del crecimiento e impacto de esta tecnología se basa en la cantidad de monederos digitales activos únicos para este tipo de herramientas de generación de ingresos y entretenimiento.

A pesar de que el 2022 fue un año drástico en cuanto a la caída del mercado de las monedas digitales y las DeFi, donde incluso compañías que estaban posicionadas como las más valoradas del mercado cripto los juegos blockchain encontraron su punto perfecto para ingresar en el mercado.

El desastre que se generó con la caída de FTX contribuyo a que muchos de los monederos con criptoactivos se vinieran abajo creando entre los usuarios zozobra y desconcierto.

Le puede interesar:  La inflación en EE. UU. baja a 3.3% en mayo, superando expectativas

Esta situación no desalentó a los fieles seguidores del mercado de criptoactivos lo que contribuyó a que se refugiaran en el sector de juegos de blockchain.

Aunque casi el 80% de los Proyectos DeFi cayeron durante el 2022, el sector de los juegos también se vio afectado solo que en menor proporción, demostrando aun en las adversidades un aumento continuo en cuanto a las billeteras creadas activas la cual rondo los 1.2 millones de monederos diarios.

Desde comienzos del 2022 el sector GameFi demostró su posicionamiento en más del 50% del sector de inversiones cripto resaltando mayormente las siguientes aplicaciones: DeFi Kingdom de Harmony, Axie Infinity y Splinterlands, esta última fue la que mayor sorpresa genero tras mantener un crecimiento de 300 mil billeteras activas a la semana.

Conclusión

Así como todo tiene su lado positivo también encontramos que para los usuarios y conocedores del sector del Gaming la blockchain representa un posible daño al ecosistema de los videojuegos, por su vinculación con las criptomonedas.

Aun nos encontramos ante la disyuntiva en donde existe inseguridad y duda con relación al impacto financiero y económico que pueden tener las criptomonedas y su posible adopción mundial, considerando que se estan generando intensiones de regulación y creación de instrumentos legales que las formalicen como monedas de tipo digital de uso legal.

Es en este punto donde entran en juego los NFT y las posibilidades de capitalizar en activos digitales más allá de simplemente jugar, también disponer de la opción de invertir, cosa que para muchos es bastante interesante.

Lea también: ¿Podrá alcanzar Colombia un nuevo año récord con los criptopagos en los casinos?.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]