Dejación de armas se está haciendo con total transparencia: Farc

Compartir

“No hay ningún proceso en el mundo en el que exista una proporción hombre arma. Eso no tiene precedentes”, manifestó.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los líderes de la guerrilla de las Farc, Carlos Antonio Lozada, se refirió al proceso de dejación de armas, o desarme, y afirmó que no permitieron el ingreso de los medios de comunicación para presenciar y registrar ese suceso de gran trascendencia debido a que esto hubiera provocado incomodidad en los subversivos.

En tal vía, mencionó: “Nosotros estamos convencidos en que lo importante no es el show mediático, sino que el proceso esté acompañado de todas las partes que garantizan el cumplimiento. Esto tiene que ver con que los combatientes no tengan que pasar por situaciones que generan cierta incomodidad ante los medios, pero la opinión pública puede tener la certeza de que esto se está haciendo con total transparencia”.

“El proceso final de entrega de armas debe terminar el 27 de junio. El 40% se concluyó ayer en 22 de las 26 zonas. Eso quiere decir que solo hace falta concluir ese proceso en 4 zonas y eso se hará hoy”, agregó Lozada, quien también señaló que “No hay ningún proceso en el mundo en el que exista una proporción hombre arma. Eso no tiene precedentes”.

Le puede interesar:  "Somos el tercer organismo de tránsito a nivel nacional, después de Bogotá y Medellín": Juan David Vélez, secretario de Movilidad de Envigado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]