- Advertisement -
Inicio Opinión Columnas Dejen de hacerle la campaña a Petro

Dejen de hacerle la campaña a Petro

- Advertisement -

Además de que todos los días los medios de comunicación le dedican un tiempo considerable al agente del caos, el Wason colombiano, Gustavo Petro, tenemos proyectos como el de la ampliación del periodo presidencial que lo benefician a él y le entregan la presidencia en bandeja de plata.


Por: Andrés Gaviria Cano

Estoy por creer que los políticos que por estos días están dando algunos debates absurdos, innecesarios, impertinentes e irresponsables, están trabajando para Gustavo Petro.

Es impensable que el país escuche una propuesta como la de ampliar y unificar los periodos presidenciales con los de gobernadores y alcaldes, mientras todos pierden la cabeza y dediquen horas a un tema claramente constitucional y que lo único que debería conseguir Gilberto Toro – ponente del proyecto – es salir fulminantemente de la Federación de Municipios, como también que los congresistas que han impulsado ese esperpento sean retirados de sus curules en las próximas elecciones por cuenta de los votantes.

Después podremos debatir sobre unificar los periodos de una manera democrática, constitucional y decente, no un asalto a la democracia.

- Advertisement -

Gustavo Petro no puede estar más feliz. Es la mayor amenaza que enfrenta el país, y está viendo que todos le están haciendo campaña gratis. Todos, quienes hoy están hablando de aumentar impuestos descaradamente, de no hacer una reforma tributaria real, estructural, responsable y de largo aliento, sino una colcha de retazos. Quienes están alimentando con más leña la gran crisis económica y social que hay, están trabajando para Petro.

Uno no entiende por qué el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque no lidera una cruzada real por estar en consonancia con el país, por tener coherencia y ser consecuentes.

LEER TAMBIÉN: Obras necesarias para El Poblado en Medellín

En el Congreso de la República lo único que le puede suceder es que se reduzca su número de curules y les reduzcan el salario. Deben dar un debate serio y argumentado sobre la reforma Tributaria, pero lo que estamos viendo todos los días es cómo el establecimiento está cada vez más degradado, con menos favorabilidad y más rechazo, creando resistencia, distancia, odio y resentimiento.

Todo eso es el cóctel perfecto para Gustavo Petro. Sabemos cómo se estimula el líder de la izquierda con este ambiente. Sólo era que se radicara el proyecto de ley para ampliar el periodo presidencial y él inmediatamente está incitando a movilizaciones masivas en el país, porque estaban dando un golpe de Estado.

Me pregunto si el señor de Fede Municipios y el congresista Armando Antonio Zabaraín trabajan para Gustavo Petro. Es irresponsable lo que miles de colombianos, periodistas, congresistas, concejales, alcaldes, gobernadores, diputados, incluso, ministros, que dicen no apoyar a Petro y no querer que él gane, como todos los días le dan gasolina, le abren un espacio del tamaño de un estadio para que busque tener la razón.

Es el único político que todos los días aparece en los medios de comunicación, mientras que algunos políticos le dan juego, porque a Petro le gusta que lo ataquen para responder. Es feliz cuando los políticos tradicionales le inventan remoquetes, apodos y hablen de él.

Mi invitación es a no hablar de Petro, dejarlo quieto y en silencio, ignorarlo y silenciarlo mediáticamente, quiero dejar esto claro para evitar tergiversaciones.

No permitan que Petro siga manejando la opinión pública a su antojo. Que no sea él quien ponga la agenda de opinión en el país. Por favor, seamos un poco más inteligentes, serios y veamos un metro más allá de la nariz. No seamos miopes y no caigamos en juegos de la comunicación y la propaganda tan básica, que no es necesario pasar por una universidad para entenderlo.

No más Petro, no se puede hablar de Petro, no queremos que él gane las elecciones, no alentemos sus ideas, no lo ataquemos, dejémoslo que pase desapercibido y seamos responsables con las decisiones que se están tomando a casi un año de las elecciones presidenciales.

Actualización: El Congreso de la República hundió la propuesta que unificaba el periodo presidencial con el de gobernadores y alcaldes en el país.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico