Delincuentes tienen nueva forma para robar en los cajeros automáticos

Compartir

Las autoridades han detectado una nueva modalidad de hurto empleada por los delincuentes.


Por: Redacción 360 Radio

Los ladrones están utilizando cámaras termográficas para así robar las claves de los usuarios que hayan utilizado un cajero electrónico, luego de reconocer el calor donde se puso el dedo.

El delincuente ingresa al cajero luego de la salida del usuario y toma una fotografía con la cámara termográfica. En ella se puede evidenciar el calor dejado por la huella en el teclado, y por medio de varios ensayos encuentran la clave de la persona.

Estas cámaras se pueden conseguir a través de internet con mucha facilidad. Cada una de ellas vale un alrededor de un millón de pesos y son difíciles de reconocer, pues a primera vista parecen un celular.

Según el experto Axel Día, abogado de la empresa de seguridad Adalid, existen dos tipos de escenarios para estos robos: uno de ellos es en los cajeros y el otro es cuando los usuarios utilizan computadores en espacios no privados.

El abogado, conforme con lo recopilado por Rcn Radio, explica que «Partamos del principio que todos los seres humanos emanamos calor, todo aquello que tocamos deja un rastro térmico. La intensidad del mismo depende del tiempo del contacto del cuerpo con cualquier material o elemento».

Las autoridades están en alerta, pero también es pertinente hacerle un llamado a toda la ciudadanía para poder enfrentar estas acciones delictivas.

Le puede interesar:  "Tenemos 24 países invitados y más de 2000 eventos culturales en estos 16 días de feria": María del Pilar Londoño - Directora de Programación de la FilBo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]