La democracia está funcionando perfectamente en Colombia: MinJusticia

Foto: Semana

Tras una reunión entre el presidente Iván Duque y las altas cortes, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, le explicó a la comunidad internacional que, con relación a los hechos de violencia registrados en los últimos días, la democracia en el país “está funcionando perfectamente”.


Por: Redacción 360 Radio

Ruiz señaló que en Colombia hay organismos de control que están funcionado acorde con la ley y con la constitución. Además, dejó claro que el diálogo nacional es muy importante e insistió en que, como Gobierno, apoyan las marchas.

“El problema es cuando se altera el orden público y empiezan a ocasionar daños como consecuencia del vandalismo”, dijo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ruiz señaló que la reunión entre el presidente, ministros, funcionarios y presidentes de las altas cortes fue “fructífera” y ratificaron la necesidad de contar soluciones conjuntas por medio del diálogo, “fortaleciendo la institucionalidad y siempre respetando la separación de poderes”.

“Las Cortes emitieron un comunicado rechazando el vandalismo y solicitando investigación priorizada y sanción contra quienes cometieron actos de violencia afectando a la ciudadanía y servidores públicos”.

LEER TAMBIÉN: MinDefensa culpa a disidencias por violencia en la marcha de Cali

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que el país debe unirse para salir adelante de “todos los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19” y deben rechazar todas las manifestaciones de violencia.

“Expresamos nuestra solidaridad. Que sea esta una ocasión para mostrar que los poderes públicos, en medio de las circunstancias, en su separación de poderes se unen para proteger, preservar la institucionalidad de nuestro país”, apuntó el jefe de Estado.

En una carta enviada al presidente Duque, parlamentarios alemanes manifestaron su preocupación por los aparentes casos de violencia policial ejercida en medio de las manifestaciones y rechazaron el uso excesivo de la fuerza que ha dejado más de 20 personas fallecidas hasta el momento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar