lunes, septiembre 20, 2021
More
    - Advertisement -

    Parlamentarios alemanes manifestaron preocupación por violencia policial en Colombia

    Un grupo de parlamentarios alemanes envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestando su preocupación por la aparente violencia policial registrada en los últimos días en medio del Paro Nacional.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los parlamentarios explicaron que están comprometidos con el proceso de paz en Colombia y esperan que la puesta en marcha del acuerdo le permita al país tener una paz sostenible.

    “Hemos observado con preocupación que en los días posteriores al 28 de abril de este año se ha producido, durante el paro nacional contra la reforma fiscal anunciada por su gobierno, 24 muertes por ataques policías y militares, 381 heridos, 1180 detenciones, 15 casos de agresiones sexuales por parte de policías y militares, así como 58 agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas”, dice la misiva.

    Según la carta, hubo uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacifistas, “incluso en los casos de actos de vandalismo o violencia por parte de los manifestantes, la actuación para contenerlos superó con mucho lo razonable”.

    “Además, se produjeron amenazas y ataques contra observadores de derechos humanos que querían ver y documentar el transcurso de las manifestaciones. Aunque estaban perfectamente identificados, fueron atacados, como el caso de la misión de observación en Cali durante la noche del 3 al 4 de mayo, en la que también participaron representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

    LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta denuncia injerencia de Maduro en el Paro Nacional

    Ante la situación, solicitaron que tomen las medidas necesarias que permitan esclarecer los incidentes ocurridos desde el 28 de abril hasta el día de hoy, y en caso de que sea necesario, llevar a los responsables ante la justicia.

    “Instamos a aplicar las normas internacionales para la intervención policial en las protestas y a poner en práctica las recomendaciones formuladas por la Corte Suprema de Justicia de Colombia y los organismos internacionales de derechos humanos, en particular las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su informe de 2016 y el informe de 2020 de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

    Finalmente, sostuvieron que con el plan de actuación contribuirán a un futuro pacífico para Colombia y les ofrecemos nuestro apoyo en la medida de sus posibilidades.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    Guapos

    Desaciertos que duelen

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico