“Dentro de las zonas de concentración no operan órdenes de captura, fuera de ellas sí” Rafael Pardo.

Compartir

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que todo guerrillero mayor de edad que deje por cuenta propia las zonas de concentración quedará a merced de la justicia ordinaria.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Tras la fuga de una zona de concentración del joven Yulmer Gómez, miembro de las FARC, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, indicó que por ser un menor se considera víctima del conflicto armado y por ello se procederá especialmente con él, pero dejó claro que cuando un guerrillero mayor de edad se fugue de la zona de concentración tendrá que verse con la justicia.

“Las zonas de concentración tienen la característica de que ahí no operan las órdenes de captura, por fuera sí operan. Salirse de ahí significa que la persona queda a merced de la justicia ordinaria” aseguró Pardo, quien a su vez recordó que en los alrededores de las zonas hay anillos de seguridad que ya están funcionando.

Según un informe entregado al Gobierno Nacional, en poder de las FARC hay más de 50 menores de edad que se esperan sean entregados a una comisión especial luego de que todos los miembros de dicha guerrilla estén asentados en las zonas de normalización. Para ellos habrá acompañamiento del Estado junto a Unicef.

 

Le puede interesar:  Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]