Denuncia contra Carlos Mario Montoya por maltrato laboral

Foto: Cortesía

Este funcionario ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por su trato hacia empleados de menor nivel, pero hasta ahora se formalizan las denuncias ante entes competentes como la Procuraduría.


 Por: Redacción 360 Radio

Con fecha oficial del 3 de noviembre del presente año la Procuraduría General de la Nación recibió la denuncia formal contra Carlos Mario Montoya Serna, actual Secretario de Salud de la Gobernación de Antioquia, por presuntos maltratos laborales hacia una funcionaria pública de esta dependencia. Dice la denunciante que hay más personas en esta Secretaría que están sufriendo fuertes presiones y malas palabras por parte de Montoya Serna, pero que estas no se han atrevido a instaurar las denuncias pertinentes. 360 ha decidido proteger el nombre de quien ha formulado la denuncia, pero está en la capacidad de informar que esta persona ha presentado su renuncia el 31 de octubre ante la entidad en la cual había laborado hace 16 meses.

Carlos Mario Montoya Serna, quien ha vulnerado mi dignidad como profesional, persona y mujer. Mientras estuve al frente como directora administrativa de un proyecto de salud, recibí por parte del señor Carlos Mario Montoya un trato indigno, discriminatorio e intimidatorio, afectando mi salud física y mental, lo que conllevó a deteriorar mi buen nombre, la estabilidad personal, familiar, laboral y social. Es curioso que la máxima autoridad en salud en el departamento de Antioquia me tenga hoy atravesando una depresión que está destruyendo mi vida. Me atrevo a denunciar porque sé que muchas mujeres como yo están atravesando por la misma situación de sufrimiento silente en la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y en otras esferas de la sociedad. ¿Será la tortura psicológica el precio a pagar por querernos destacar como mujeres en cargos directivos?”, afirma la denunciante en un apartado que hace en su diligencia judicial.

Las denuncias puntualmente se centran en la forma en referirse a los demás por parte de Montoya Serna, quien usa términos despectivos y peyorativos en contra de personas que laboran no solo en la dependencia de Salud, sino también en otros pisos de la Gobernación de Antioquia y quienes se ven enfrentados con la realidad de tener que lidiar con su carácter. Quién interpuso la denuncia ante la Procuraduría confirmó que el mismo Montoya mandó a sacarla de su oficina, atacó su integridad mediante palabras de grueso calibre y humillaciones.

Se invita por parte de la persona que hizo esta diligencia a las personas que han sido victimas de este funcionario, para que activen los mecanismos necesarios y puestos a disposición de los trabajadores, para instaurar las denuncias a lugar. 360 hará seguimiento detallado a este caso.

 

Comments

comments