Duque denunció ante la ONU el apoyo de Nicolás Maduro a las Farc y Eln

Foto: Cnn

De acuerdo con el mandatario existen pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de Nicolás Maduro a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Durante su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido es un “eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional”.

Allí, Duque presentó a la ONU un dossier de 128 páginas con evidencia probatoria sobre la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con “grupos criminales y narcoterroristas” que operan en ese país y según él, pretenden “atentar contra Colombia”.

“Es el momento de llamar las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños”, afirmó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario existen pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de Nicolás Maduro a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia.

El dossier entregado por Duque contiene la lista de una cuadrilla de no menos de 20 criminales “que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen al ancho de todas las capacidades logísticas, promovidos por la dictadura”.

Además, el mandatario insistió la existencia de pruebas sobre la ubicación de más de 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, así como 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano.

Según Duque, hará entrega de las evidencias al presidente de la Asamblea General de la ONU, y al Secretario General de esta Organización, António Guterres.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar