Denuncian alianza entre Maduro, ELN y disidencias de las Farc

Foto: Cnn Chile

La revista Semana denunció que el régimen venezolano no solo estaría albergando y entrenando grupos del ELN y disidencias de las Farc, sino que los podría usar en un posible ataque contra Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La revista aseguró que tiene en su poder documentos reservados que serían supuestamente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que sería la prueba de que Maduro sabe de la presencia del ELN y las disidencias de las Farc en territorio venezolano.

“Estos documentos considerados ultrasecretos por Venezuela dejan al descubierto cómo el gobierno de Maduro ha estado colaborando con las guerrillas para diseñar eventuales operaciones conjuntas, a fin de efectuar posibles ataques terroristas en territorio colombiano”, señala Semana.

El artículo va más allá y dice que “Maduro ordenó a sus tropas no atacar a estos guerrilleros y, por el contrario, suministrarles ayuda y capacitación. También evidencia que las Fuerzas Armadas de Venezuela saben perfectamente dónde están los delincuentes colombianos y tienen sus campamentos, a los que llaman ‘centros de entrenamiento’”.

Semana también apunta a que el ELN y disidencias de las Farc tendían una alianza con Nicolás Maduro, para a cambio de protección, entregar información clave sobre Colombia, para “elaborar planes en los que analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, así como instalaciones gubernamentales, militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar