Integrantes del Centro Democrático denuncian a Francia Márquez por ovación a la primera línea

Compartir

Paola Holguín y Juan Espinal denunciaron a la vicepresidenta, Francia Márquez,  por el presunto delito de abuso de autoridad tras su ovación a la Primera Línea.

Las recientes declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, sobre el respaldo hacia la ‘Primera Línea’, siguen marcando una tendencia en contra, por parte de varios sectores políticos.  En la mañana de este jueves se conoció que la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, ambos del partido Centro Democrático, emprendieron acciones legales contra Márquez alegando un presunto “abuso de autoridad”. 

Para los congresistas de la oposición, la denuncia se presenta por manifestaciones públicas en apoyo a las acciones de la Primera Línea, en un mitin del día internacional del trabajo, en Cali, Valle del Cauca.

Cabe resaltar que en la conmemoración del día del trabajo Marquez dijo “Que viva la Primera Línea. A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años y que vilmente muchos los asesinaron, a otros le sacaron los ojos y a otros los encarcelaron (…) aquí les dice el pueblo que estamos con ustedes y no los olvidamos”.

Según Holguín y Espinal, lo afirmado por la vicepresidente constituye una exteriorización de una valoración subjetiva que reivindica la legitimidad de las acciones violentas de ese grupo. Además de, “desacredita la acción judicial emprendida en contra de algunos de sus miembros por parte de la rama judicial”.

En el comunicado se menciona que, “Con esta denuncia, en nombre de los colombianos, rechazamos el apoyo y la complicidad de la vicepresidente con este grupo. No se puede permitir la apología al delito, no se puede permitir que un funcionario público le leva la cara a los delincuentes, no se puede permitir la impunidad en el Estado colombiano”, aseguró.

Le puede interesar:  Advierten riesgo de "legalizar invasiones" con proyecto que discute Comisión Primera del Senado

Lea también: Irrevocable renuncia del Superintendente Financiero, Jorge Castaño

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]