Pese a estar pandemia, denuncias por aglomeraciones y piques ilegales en Las Palmas no paran

Fotografía: Captura de pantalla video YouTube

Vecinos de este sector del barrio El Poblado en Medellín hacen un llamado a las autoridades para que tomen acciones en contra de las personas que cada jueves se toman esta importante avenida de la ciudad a altas horas de la noche. Las quejas por el excesivo ruido, la difícil movilidad y el inminente peligro de ser afectados por un accidente de tránsito, son las mayores preocupaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Poco o nada ha importado estar en plena pandemia y que el país corra el riesgo de volver a estar encerrado si los casos de infectados por covid-19 aumentan de manera considerable.

Así lo deja en evidencia una nueva denuncia hecha en Twitter durante la noche de este jueves, en donde puede verse a un gran número de personas, muy pocas tomando medidas de bioseguridad, para ser testigos los famosos piques y carreras ilegales de la Avenida Las Palmas en Medellín.

Las quejas por el excesivo ruido, la difícil movilidad y el inminente peligro de ser afectados por un accidente de tránsito, son las mayores preocupaciones de quienes habitan por este sector de la capital antioqueña.

Incluso, el concejal de Medellín, Daniel Carvalho, se unió al grupo de ciudadanos que hacen un llamado a las autoridades para que tomen acciones en contra de las personas que cada jueves se toman esta importante avenida de la ciudad a altas horas de la noche.

Otros ciudadanos que muestran son inconformidad con esta problemática son los residentes de la Loma de San Julián, pues aseguran que las personas que participan en este tipo de carreras ilícitas suben en grandes caravanas por este lugar.

Los vecinos están desesperados por el molesto y prolongado ruido de cientos de motocicletas que suben por allí cada vez que se van a realizar estas carreras..

De hecho, el problema es más complejo para los que viven en el inicio de esta loma, ya que por el lugar se encuentra ubicado parque lineal Punta de Piedra.

Según denuncias enviadas a este medio por parte de varios habitantes de unidades residenciales del sector, este parque se convirtió en un espacio para la venta y consumo de estupefacientes.

El problema mayor está en que varias de las personas que van a ver o corren en estos piques, antes de subir a Las Palmas paran en el parque y parquean sus vehículos en calles, y hasta en andenes, mientras van y consumen sustancias alucinógenas.

Esto ha generado que entrar a estos conjuntos residenciales y transitar por el sector sea un dolor de cabeza.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan fin a una peligrosa práctica que ha dejado varios accidentes con víctimas fatales en una de las avenidas más populares y transitadas de Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar