“Si depende de mi gobierno, habrá Copa América en Brasil”: Jair Bolsonaro

Compartir

Después de que Brasil comentara que aún no estaba confirmado como sede de la Copa América, el presidente Jair Bolsonaro reiteró sus intenciones de realizar el torneo.


Por: Redacción 360 Radio

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comentó que si es por parte de él y de su gabinete de gobierno la Copa América se celebraría en territorio brasileño, tal y como lo anunció la Conmebol después de que Argentina y Colombia fueran cancelados como sede del campeonato.

«Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo», dijo el mandatario, quien explicó que habló el tema con su equipo de gobierno, incluido el ministro de Salud, y tuvo una respuesta afirmativa en bloque para realizar el evento futbolístico.

Sin embargo, aclaró que esta es la postura del gobierno federal, ya que otros mandatarios locales se muestran esquivos con el tema, a causa de la delicada situación de salud pública que vive el país hoy, pues supera las 460 mil muertes y los 16,5 millones de contagios.

LEER TAMBIÉN: La Copa América se jugará en Brasil

«Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar», dijo Bolsonaro.

Cabe mencionar que el gobierno federal de Brasil puso como condición para la realización de la Copa América, que los partidos sean sin aforo y que todos los involucrados, es decir, los miembros de las delegaciones, estén debidamente vacunados; un par de exigencias que desataron una grave polémica, ya que el país no ha logrado controlar la pandemia, según epidemiólogos.

Le puede interesar:  Los 10 principales países productores de energía nuclear del mundo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]