Una nueva medición de Invamer Poll reveló datos importantes sobre la aprobación y desaprobación de la gestión de Gustavo Petro en los últimos meses, arrojando cifras positivas para el presidente respecto a la última medición en agosto.
Esta aprobación aumentó 5 puntos en octubre y se ubicó en un 34% en la última medición. La misma encuesta revela que la desaprobación del presidente pasó del 66 al 61 por ciento desde la última medición, en agosto.
El panorama para Gustavo Petro en las ciudades
Los resultados muestran que Medellín sigue siendo una ciudad difícil para el presidente. Mientras en agosto la desaprobación era de 76%, en octubre la cifra alcanzó el 80% y la aprobación cayó de 22% a 18%.
Mientras tanto, en Bogotá la aprobación subió a 34%, en Cali subió a 46% dando un salto de 15 puntos respecto al 31% de agosto. Y, en Barranquilla, subió a 37%.
En la medición de este mes, a la pregunta de si “en general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, pasaron del 20 al 25 por ciento los encuestados que creen que se mejora.
FICHA TÉCNICA
Lea también: Maduro afirma que Maria Corina Machado estaría en España