El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle hizo historia al ser el primer mandatario local en 27 años de encuesta Invamer, que ubica su nivel de desaprobación por encima de la favorabilidad.
Por: Redacción 360 Radio
Ningún otro mandatario local del departamento había tenido una gestión con número rojos, después de que, según la reciente encuesta de Invamer, la desaprobación de Quintero fue es 53%, mientras que la favorabilidad se ubicó en 46%.
La primera vez que el alcalde Quintero cayó en aprobación fue en abril de este año, cuando fue de 50% con valoración negativa y 46% con valoración positiva.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López mantuvo su desaprobación, que desde el inicio de su gestión comenzó a subir, con 51% de valoración negativa, mientras que el porcentaje de personas que apoyan su gestión cayó a 42%.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina tiene una desaprobación de 72%, siendo la peor calificación de sus dos administraciones, mientras que su aprobación cayó drásticamente en enero del 2021 cuando estuvo en 38% y se acentuó en medio de paro nacional con 22%.
El alcalde Jaime Pumarejo de Barranquilla tiene una aprobación de 63%, siendo más baja que la de Alejandro Char que mantuvo datos superiores al 80% y principalmente del 90, durante los últimos cuatro años que estuvo en el poder.
Con relación a los gobernadores, en Antioquia, Luis Fernando Suárez gobernador (e) y Aníbal Gaviria tiene una alta aprobación, el último con el 63%. En Valle del Cauca, Clara Luz Roldán tiene una desaprobación de 58%, pese a haberse mantenido en enero con 60% de aprobación.
Elsa Noguera por el Atlántico tiene un 78% de aprobación y nunca sus números rojos superan el respaldo ciudadano. La desaprobación de la mandataria se encuentra en 18%.