Gobierno descartó renta básica en Presupuesto General del 2021

Por: Redacción 360 Radio


El Presupuesto General de la Nación para el año 2021 fue radicado en las últimas horas en el Congreso de la República, por un monto total de 314 billones de pesos, aquí fue descartado otorgar una renta básica.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, afirmó que, aunque no habrá renta básica sí se mantendrá el auxilio del Ingreso Solidario hasta junio del próximo año y que ha sido entregado a más de tres millones de familias.

“No tenemos presupuestado una renta básica, vamos a mantener el Ingreso Solidario que llega a más de tres millones de familias y lo tenemos presupuestado para los primeros seis meses (2021), esperamos que después de ese tiempo, la economía del país se haya estabilizado”, dijo.

Frente a las deudas que ha adquirido el país para enfrentar las consecuencias de la pandemia, Londoño señaló que habrá un aumento en el gasto de inversión y mayor deuda porque Colombia tiene una caída evidente en los ingresos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar