En los gimnasios tradicionales se pueden observar personas entrenando hasta tres horas diarias, lo que no significa que sea mejor o peor realizar una rutina de este lapso o de tan solo ¡un minuto!
Por: Redacción 360 Radio
Entrenamientos de suspensión o TRX, crossfit, insanity, o ejercicios en un gimnasio convencional, tanto musculares como cardiovasculares, son los tipos de entrenamiento más usados por las personas que buscan ejercitarse para estar saludables y en forma.
Brevedad e intensidad son dos elementos que se pueden mezclar al mismo tiempo teniendo como foco principal la resistencia cardiovascular, la salud muscular y la condición aeróbica, gracias al método propuesto por el científico canadiense Martin Gibala, de la Universidad McMaster de Canadá , en el cual las personas solo invierten 3 minutos de su tiempo a la semana de la siguiente manera: se realizan tres intervalos de 20 segundos en una bicicleta fija pedaleando lo más rápido que se pueda.
Es importante tener en cuenta que este método se puede utilizar con diferentes tipos de ejercicios, los cuales Gibala explica que no son mejores que otros tipos de entrenamiento que demandan más tiempo.
Así que si dispone de poco tiempo y disciplina podrá notar los resultados en aproximadamente seis semanas en temas de condición aeróbica, salud muscular y resistencia cardiovascular. Atrévase a asumir el reto.