Desde cuándo se levanta el racionamiento de agua para Bogotá y Soacha

Galán confirmó la buena noticia para los bogotanos en rueda de prensa.

Compartir

Una buena noticia llegó para los habitantes de Bogotá tras el anuncio del alcalde Carlos Fernando Galán de levantar el racionamiento de agua en la ciudad.

«Después de un año podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá. Ha sido una de las crisis más complejas que ha afrontado la ciudad en términos de escasez de agua», aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán en rueda de prensa.

Cabe señalar que así Bogotá supera la crisis de agua más grave de su historia, que llevó a medidas de restricción durante un año y que también impactó a los habitantes de los municipios de Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid y Cota en Cundinamarca, que se abastecen de las redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció este viernes 11 de abril que a partir del sábado a las 8:00 am se dará por finalizado el proceso de racionamiento de agua en Bogotá.
Foto: 360 Radio

¿Cuándo se acaba el racionamiento de agua?

El mandatario de la ciudad confirmó que hoy viernes 11 de abril de 2025, será el último turno de racionamiento de agua en Bogotá y municipios aledaños incluido Soacha.

«Gracias a las decisiones técnicas y al trabajo de los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la colaboración y el sacrificio de la ciudadanía, y las medidas a largo plazo que hemos tomado como Distrito, desde mañana se levanta el racionamiento de agua en la ciudad», concluyó Galán.

Le puede interesar:  Bogotá apuesta por convertirse en una ciudad-aeropuerto: claves del nuevo plan estratégico

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]