miércoles, mayo 25, 2022
More

    Desde este martes empieza pico y placa extendido en Bogotá

    Con el fin de descongestionar y mejorar la movilidad de Bogotá, desde el martes 11 empezará a regir la nueva modalidad de pico y placa extendido en la capital.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Desde el martes 11 vuelve a Bogotá el pico y placa, pero esta vez según explicó la Secretaría de Movilidad, retorna con cambios en las restricciones para los carros particulares según el último dígito de la placa del vehículo.

    Esta decisión se toma debido a que actualmente en la ciudad se adelantan múltiples obras viales las cuales afectan la movilidad de la capital; se avanza en obras de Transmilenio por la Avenida 68, la construcción de la primera línea del Metro, entre otras.

    Por lo anterior durante este fin de semana se aplicó el Pico y Placa Regional, mediante el cual se distribuyó el ingreso de vehículos por los diferentes corredores viales de la ciudad, dividiendo la entrada a Bogotá mediodía para vehículos con placa terminada en par y el otro mediodía para los autos con placa terminada en impar.

    Aún así, teniendo en cuenta la movilidad diaria de la ciudad, desde la Alcaldía y junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, desde el martes 11 de enero empezará la nueva modalidad de restricción del Pico y Placa, mediante la cual se amplió el horario de restricción, ahora será de 6 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, por el momento los sábados aún no entran en la restricción.

    El pico y placa se mantendrá bajo la modalidad del dígito final de la placa, los días impares, podrán circular los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los días pares podrá circular los automóviles con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

    Aún así, aún hay vehículos como motocicletas, carrozas fúnebres, caravana presidencial, autos de emergencia, de autoridades judiciales, entre otros que entran en las excepciones del pico y placa.

    LEER TAMBIÉN: Registraduría amplió horario para inscripción de cédulas presencial

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico