- Advertisement -
Inicio Destacados Tras su desplome en 2018, inicia reconstrucción del puente Chirajara

Tras su desplome en 2018, inicia reconstrucción del puente Chirajara

Foto: Coviandina.
- Advertisement -

Las obras de reconstrucción del puente tomarían más de dos años.


Por: Redacción 360 Radio

Después de tres años desde el desplome del puente Chirajara, Coviandina – Concesionaria vial dio a conocer que iniciarán las obras para reconstruir el puente que conecta a Bogotá con Villavicencio, según las estimaciones de la compañía esta obra se culminaría en 32 meses.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la superestructura se construirá sobre dos pilas principales, con alturas 54 metros y 73 metros. El puente se hará en voladizos consecutivos, que alcanzarán una longitud de 421,2 metros, tendrá tres luces de 114,6 metros, 192 metros y 114,6 metros, respectivamente.

Además, afirmaron que el Chirajara tendrá movilización de vehículos en dos carriles, al contar con un tablero de 11,50 metros de ancho, por lo que los carriles tendrán un ancho de 3,65 metros y una berma de 1,80 metros para el carril lento.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Medellín emitirá títulos para financiar obras urbanas alrededor del Metro de la 80

Coviandina aseguró que desde enero del presente año se iniciaron obras preliminares orientadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre de grúas, adecuación de caminos, excavación de caissons y demás.

La reconstrucción de la obra generará 350 empleos directos según la compañía, dándole prioridad a los habitantes de la región.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil