Destaponamiento en Hidroituango permite el fluir del agua

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El consorcio Hidroituango informó que en la mañana de este miércoles hubo un destaponamiento en el proyecto que se lleva a cabo en el municipio antioqueño de Ituango, lo que permite el fluir del agua en el lugar en donde se realizan las obras.

Con este hecho vale la pena decir que no hay riesgo para las comunidades de los municipios ubicados aguas abajo: Ituango, Briceño, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

Algunas de las recomendaciones que hace el consorcio Hiroituango son las siguientes:

1. Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

2. Mantenerse informado a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).

3. Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

4. Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

*Con información de Consorcio Hidroituango

Le puede interesar:  Posesión de Gustavo Bolívar y Luz Cristina López: prioridades y retos en el Gobierno de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]