Detuvimos creciente aumento de cultivos ilícitos: Iván Duque

Foto: Twitter/IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se refirió al más reciente informe publicado por la Casa Blanca este miércoles, en donde se resalta que hubo una disminución de cultivos ilícitos en Colombia tras seis años.

“#Bogotá Gracias a la estrategia integral que hemos implementado desde el inicio de nuestro Gobierno, logramos detener la tendencia creciente de cultivos ilícitos, que venía desde 2012. Así lo reconoce hoy la agencia para el Control de Drogas de EE.UU. @ONDCP”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que por medio de un comunicado, EE.UU. precisó que las áreas sembradas de coca en 2018 alcanzaron la cifra de 208.000 hectáreas, lo que significa un “pequeño descenso” de mil hectáreas (0.5 %) con respecto a 2017, año en el que se alcanzó el récord de 209.000 hectáreas.

Por último, es conveniente precisar que el cálculo de cada año sobre la producción de cocaína en Colombia, publicado por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su siglas en inglés), señaló que el cultivo de coca “siguió en niveles históricos en 2018”, pero “fue el primer año en que su cosecha no se incrementó desde 2012”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar