Deuda externa de Colomibia llegó a su máximo en la historia

Foto: unperiodico.unal.edu.co

Por: Redacción 360 Radio


La deuda externa de Colombia pasó de 64.792 millones de dólares en el 2010 a 135.558 millones de dólares en el 2019.

El reciente informe del Banco de la República sobre la deuda externa de Colombia, reveló que a julio de 2019 esta llegó a 42,7% del PIB, convirtiéndose en la cifra más alta de la que se tiene registro alguno en la historia del país.

La deuda pública equivalió en julio del 2019 a 23,1% del PIB, y la deuda privada fue del 19,6%. Hace una década la deuda pública era de 7.108 millones de dólares, mientras que, en julio de este año, ya se había triplicado, llegando a los 21.102 millones de dólares,

La deuda privada también tuvo una variación importante; pasó de 25.192 millones de dólares al cierre del 2010, a 62.312 millones de dólares al cierre de julio de 2019.

La estadística de la deuda externa incluye el financiamiento obtenido de no residentes principalmente bajo las modalidades de préstamos, créditos comerciales, títulos de deuda, pero no incluye pasivos a corto plazo por inversiones de portafolio en Colombia. La deuda privada externa se constituye principalmente de las obligaciones que los agentes privados adquieren con residentes sin garantía del sector público.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar