Claudia López declaró que los alcaldes, gobernadores, la policía, la Fiscalía y las diferentes ramas judiciales deben recibir más herramientas por parte del Gobierno Nacional, para afrontar la inseguridad que se vive en algunas ciudades del país.
Por: Redacción 360 Radio
La inseguridad en varios sectores de Colombia ha aumentado en el último tiempo, y una de las ciudades que más sufre esta problemática es Bogotá. Por lo cual, la alcaldesa Claudia López le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro y le solicitó que devolviera 1.500 policías, de los cuales sostuvo que ya fueron “pagados” por parte de la administración municipal.
“El crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman. Devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos. No desproteja mas a Bogotá”, manifestó Claudia López en su cuenta de Twitter.
De igual manera, la alcaldesa sostuvo que contra el crimen organizado no se deben llevar a cabo diálogos políticos, si no realizar estrategias junto a la Policía y la capacidad de investigación y persecución para disminuir los hechos de inseguridad, como lo son robos, extorciones, entre otros.
Así mismo, declaró que los alcaldes, gobernadores, la policía, la Fiscalía y las diferentes ramas judiciales deben recibir más herramientas por parte del Gobierno Nacional, con el propósito de enfrentar a los grupos al margen de la ley que se encuentran en las diferentes ciudades del país.
“¡Salgan de los bandazos y discursos! Necesitamos más capacidades de seguridad y justicia ya”, fue otra de las solicitudes de la mandataria de los bogotanos al presidente Petro.
Policía y Fiscalia siguen en la investigación del nuevo sicariato ocurrido ayer. Ya son 5 en la última semana! Son la mitad de los homicidios en lo corrido del año!
Desde @Bogota seguimos invirtiendo, trabajando y coordinando por la seguridad y la convivencia pero Presidente:…— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 25, 2023
Por su parte, sobre el sicarito ocurrido este lunes en las horas de la tarde, en el que unos sicarios mataron a una persona que transitaba en la calle 85 con carrera séptima, en el norte de Bogotá, López aseveró que la Policía y la Fiscalía se encuentran llevando a cabo las respectivas investigaciones con el propósito de esclarecer este hecho.
El ciudadano fallecido fue identificado como un hombre de 57 años, quien al parecer salía de un gimnasio ubicado en este sector, pues en el instante del ataque se encontraba con ropa deportiva.
“El ajusticiamiento criminal no puede seguir impune y causando casi la mitad de los homicidios que ocurren en Bogotá”, declaró la alcaldesa minutos después de conocerse este acontecimiento.
Lea también: Galán será candidato a la Alcaldía de Bogotá: «la ciudad está en una crisis profunda»