Día Mundial del Medioambiente: recomendaciones para cuidar el planeta

Compartir

Actualmente el medioambiente vive una de sus peores crisis, en todo el mundo.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes se celebra el Día Internacional del Medioambiente y desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) entregaron 10 consejos, con el objetivo de que las personas cuiden el planeta.

“La humanidad y todas las especies que habitan el planeta Tierra enfrentan el momento más desafiante de su historia. En primer lugar, los niveles de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera han llevado al aumento de la temperatura del planeta de manera acelerada”, manifestó el WWF.

De igual manera, la entidad sostuvo que la crisis que se vive actualmente en el medioambiente se presenta debido a la perdida de la naturaleza como un fenómeno común a todos los ecosistemas, y la contaminación por plásticos, de los cuales se calcula que más de 11 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos por año.

“El plástico afecta al 90 % de las especies marinas, limita la capacidad de absorción de carbono del océano y se infiltra en el aire que respiramos”, sostuvo el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Algunas de las recomendaciones entregadas por el WWF para combatir el cambio climático, la cual es de una de las propuestas más fuertes que ha tenido el presidente Gustavo Petro desde su campaña, son reducir el desperdicio y conocer los agricultores y ganaderos.

“Comer una dieta balanceada y seguir las recomendaciones nutricionales ayuda a mantener una huella ambiental más sostenible; y al elegir alimentos certificados o más sostenibles envía un mensaje a las tiendas y comercios sobre la importancia de la sustentabilidad”, fue otro de los consejos entregados por la organización.

Le puede interesar:  Los colegios más felices de Colombia según prestigioso estudio

Por su parte, otra de las sugerencias para proteger el medioambiente son defender las políticas de conservación, opta por una dieta variada y balanceada; no compres lo que no necesitas, recicla y evita los plásticos de un solo uso.

Así mismo, la entidad declaró que uno de los puntos más importante se basa en caminar y usar la bicicleta, pues “el uso del carro particular es un serio problema para nuestra salud y la del planeta. Al usar el carro, quemamos combustibles fósiles que emiten gases que calientan el planeta y generan una variación anormal del clima, además de que liberan contaminantes extremadamente tóxicos que luego respiramos”, aseveró.

El presidente Gustavo Petro hace unos días en Brasil tuvo un encuentro con los presidentes de los Países de América del Sur, donde uno de los puntos más importantes de esta reunión fue buscar soluciones para enfrentar la crisis climática que se vive en el mundo.

“Esta es una propuesta a escala mundial hecha desde Colombia, el cambio de deuda pública por acción climática, que sería el primer gran salto hacia adelante en una verdadera lucha contra la crisis climática, que es el principal problema de la humanidad”, sostuvo el mandatario colombiano.

Lea también: «El cambio de deuda pública por acción climática sería el primer gran salto»: Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]