“Es la dictadura más opresora que hayamos visto”, Duque sobre Venezuela

Compartir

El presidente Iván Duque pidió a los gobiernos iberoamericanos que no desatiendan la crisis en Venezuela debido a la atención prioritaria de la pandemia, convocando a actuar para poner fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

En la intervención en medio de la cumbre bienal del foro, el mandatario criticó el gobierno de Maduro en un momento tensionante por la presión ejercida en la frontera ante los combates que estallaron en marzo entre fuerzas chavistas y grupos armados, que generaron el desplazamiento masivo de venezolanos hacia Colombia.

“Es urgente que, en el caso particular de la república de Venezuela, veamos el fin de la dictadura, un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición”, dijo el presidente en su menaje en la reunión celebrada en Soldeu, Andorra.

 El jefe de Estado de los colombianos llamó la atención sobre la “crisis humanitaria” en Venezuela ahora que el mundo se enfoca en combatir la pandemia y el impacto sobre la economía.

LEER TAMBIÉN: Venezuela buscaría desviar la atención de su relación con grupos narcotraficantes

“Hacemos el llamado a que aquí no dejemos de lado la preocupación por esta crisis humanitaria y migratoria, pero también a ponerle fin a la causa de la misma, que es la más opresora de las dictaduras que hayamos visto en nuestra región”, agregó.

“Dejar incubar más tragedia, más dolor, es simplemente dejarle a esta región una bomba de tiempo que será a todas luces una crisis cada vez mayor”, enfatizó Duque.

Colombia ha acogido a 1,7 millones de venezolanos que han huido de la crisis. La ONU calcula un éxodo total que supera los 5 millones de personas.

Le puede interesar:  El silencio cómplice con la dictadura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]