Dimayor anuncia grandes cambios para la Liga Águila de 2020

Las modificaciones se deben a la realización de la Copa América


Por: Redacción 360 Radio

El pasado miércoles, los directivos de la Dimayor se reunieron para tomar decisiones importantes de cara a la temporada 2020, donde uno de los temas centrales fue el sistema de campeonato para el próximo año, teniendo en cuenta que en el país se realizará el Torneo Preolímpico y la Copa América, condicionando de esa manera la programación.

Así las cosas, la Liga Águila en el 2020 tendrá fuertes cambios, especialmente en el primer semestre donde sufrirá un recorte importante y exigirá más a los clubes que busquen aspirar al título. Dimayor confirmó que se jugarán más partidos entre semana para agilizar el desarrollo del certamen.

El primer semestre tendrá 20 fechas en la fase regular, donde se incluye la fecha clásicos. Posteriormente, solo clasificarán cuatro equipos que se cruzarán en semifinales ida y vuelta sin sorteo, chocando al primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero; para, a la postre, tener la gran final, también a ida y vuelta.

Por otro lado, el segundo semestre tendrá el mismo sistema de juego de 2019. De nuevo 20 fechas incluyendo los clásicos, a pesar del descenso de dos equipos tradicionales como Huila y Unión Magdalena; clasificación para 8 equipos y sorteo de cuadrangulares son punto invisible para definir el campeón del segundo semestre.

Los cupos a torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana se mantendrán en la misma distribución actual y los promedios para definir el descenso también continuarán, a pesar de la inconformidad que han manifestado varios clubes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar